Actividades

“Todo el poder al pueblo, todo el poder a las bases”

Una campaña permanente

Nuestro vínculo con la población es algo que construímos todos los días, por eso impulsamos un modelo de campaña permanente. Aunque cada una de nuestras áreas de trabajo tiene su agenda de actividades, todas cooperan en su planeación y ejecución. En Dignidad Nacional todas las actividades están conectadas; son parte de un mismo plan.

Algunas actividades​

Nuestro abanico de actividades ordinarias es amplio, desde actividades académicas a deportivas, festivales e impulso a negocios.

Nuestra acción política va más allá de la protesta, vamos por la construcción y reconstrucción de la sociedad desde la sociedad misma, porque “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

A modo de ejemplo, algunas de nuestras acciones culturales son:

Monólogos

Títeres

Desfiles​

Concursos​

Teatro

Mimos​

Murales

Danza

Payasos​

Conciertos

Pinturas 3D​

Cine al aire libre​

Compromiso en D. N.​

En nuestra búsqueda por el máximo beneficio para la población y el perfeccionamiento de nuestra organización, Dignidad Nacional mantiene un compromiso muy firme con sus lineamientos de operación, que incluyen:

1. Máxima atención a la puntualidad; el tiempo no vuelve atrás, por eso le respetamos el tiempo a la población, a nuestra estructura y a nuestros aliados estratégicos. 

2. Hermetismo sobre nuestros trabajos en sesiones de comités; la planeación estratégica y logística no es un tema de difusión pública, por eso las sesiones se manejan en modalidad de cuarto de guerra. 

3. Cero distracciones; durante las sesiones de trabajo, no se permite la presencia de personas ajenas al área de trabajo o al comité. De igual manera queda estrictamente prohibido la entrada con teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Esto, lleva también razones de seguridad. 

4. Máxima transparencia de intenciones; en Dignidad Nacional es mejor ser abierto en cuanto a intenciones:
* ¿Buscas fines económicos?; impulsamos proyectos productivos y económicos
* ¿Buscas fines políticos?; muéstrate con liderazgo y compromiso con la población, el apoyo vendrá por añadidura

El impulso estará para quienes tengan la integridad de hablar claramente y se muestren con honestidad en sus acciones.

5. Responsabilidad operativa; todo lo que se comienza, se lleva a buen término. 

6. De todo se aprende; obtenemos lecciones importantes de nuestras victorias, pero más de nuestras derrotas y errores. Siempre se estudian los procesos buscando la enseñanza, aquello que nos ayude a crecer, no para acusar o aplaudir a nadie por los resultados; al final del día, el proceso es colectivo. 

7. Una sola fuerza. Máxima libertad en momentos de discusión, y máxima unidad a la hora de la ejecución; somos un solo puño, un mismo cuerpo político. 

8. Los cargos son niveles de responsabilidad, no de privilegios.

Construyendo el cambio

La estructura de un partido es lo que garantizar un gobierno estable y eficiente.
Dignidad Nacional es el punto de encuentro entre lo representativo y lo operativo.